Imprimir

Jurisprudencia sobre protección de la Maternidad y de la Enfermedad de origen común

La Colección de Jurisprudencia sobre Riesgos Laborales contempla cinco volúmenes en los que se muestra en forma práctica cómo la legislación social chilena ha sido interpretada por la jurisprudencia judicial y administrativa. Se trata de un instrumento de consulta obligatoria acerca de la práctica en torno a la legislación social chilena para todo quien regularmente debe aplicar esta normativa. Los volúmenes de la colección son:

• Jurisprudencia sobre Protección de los Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

• Jurisprudencia sobre Protección de la Maternidad y de la Enfermedad de Origen Común.

• Jurisprudencia sobre Protección de la Vejez, Invalidez y Sobrevivencia.

• Jurisprudencia sobre Protecciones Familiares y Seguros de Cesantía.

• Jurisprudencia sobre Protección de la Salud, Isapres y Fonasa.

Este volumen de la Colección de Jurisprudencia sobre Riesgos Laborales, tomando en cuenta el contenido del Derecho Social, pretende ocuparse de la legislación y Jurisprudencia sobre Protección de la Maternidad y de la Enfermedad de Origen Común. Las regulaciones de estas materias se encuentran en diversos cuerpos legales. Para efectos de esta obra se han seleccionado las normas pertinentes del Código del Trabajo y además del D.F.L. Nº 44, de 1978, del Ministerio del Trabajo, que fija normas comunes para los subsidios por incapacidad laboral de los trabajadores dependientes del sector privado.

Se intentará dar una visión de cómo se ha interpretado esta ley, tanto por la jurisprudencia judicial de los Tribunales de Justicia, así como también por la jurisprudencia administrativa de la Superintendencia de Salud. De esta manera, se ha sistematizado la ley y seleccionado jurisprudencia judicial y administrativa. La jurisprudencia judicial ha sido presentada incorporando un extracto relevante del fallo seleccionado. El fallo en texto completo se incluye en un volumen separado para quien desee consultarlo. La jurisprudencia administrativa, ya que es menos extensa, ha sido incorporada en texto completo. La selección de jurisprudencia judicial y administrativa se ha hecho considerando las decisiones emanadas hasta fines del segundo semestre de 2016.

Esta obra cuenta con dos tomos. El primero que tiene contenido enunciado y cuya versión es impresa. El segundo tomo contiene la recopilación a texto completo de la jurisprudencia judicial que se contiene tan sólo en extracto en los dos primeros volúmenes. Este último tomo, debido a su extensión, sólo tiene un formato digital.

Este libro se encuentra disponible en :

http://www.thomsonreuters.cl/PortalLN/carro_new/nw_Ficha_Producto.asp?id_producto=4972