Imprimir

Reforma Laboral Ley N°20.940, Moderniza las relaciones laborales

La presente obra ha sido escrita por Pablo Arellano, Ricardo Liendo y Francisco Walker. Se está dirigida a gerentes, ejecutivos y profesionales del área de Gestión de Personas de las empresas, dirigentes sindicales, abogados, estudiantes de derecho y en general a quienes se relacionen con los procesos de negociación colectiva, así como a toda persona que desee actualizarse sobre las nuevas disposiciones legales en materia de Derecho Colectivo.

El trabajo consiste en una descripción sistematizada de la denominada Reforma Laboral de la Ley N°20.940, publicada en el Diario Oficial el 8 de septiembre de 2016, la cual modifica el Código del Trabajo, principalmente en algunos tópicos de las organizaciones sindicales y sustituye el Libro IV del Código del Trabajo por nuevas disposiciones que regulan los procesos de negociación colectiva. Incluye referencias a las normas de nivel constitucional sobre sindicatos y negociación colectiva, como también comentarios sobre el intento del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de equilibrar los poderes de negociación entre trabajadores y empleadores, los anuncios que se hicieron al respecto en el marco de la denominada Agenda Laboral, la prolongada tramitación en el Congreso, los requerimientos de parlamentarios ante el Tribunal Constitucional y las sentencias que emanaron de dicho órgano de control, entre otros aspectos.

Finaliza con algunas breves reflexiones relativas hacia dónde deberían enfocarse los futuros esfuerzos reformadores en estas materias.

Este libro se encuentra disponible en 

http://librotecnia.cl/sitioweb/producto_detalle.php?pro=1295