Imprimir

Código de la Seguridad Social, 2 tomos

La legislación chilena no conoce dentro de sus cuerpos normativos un Código específico que se ocupe de la Seguridad Social. Por tanto, se cuenta con una dispersión normativa que dificulta la labor de quien debe aplicar la norma e incluso para quien pretenda estudiarla. De hecho, muchas veces se tiende a tildar de rama muy compleja debido a lo dificultoso que podría ser encontrar todas sus normas y las relaciones entre éstas. Ante esto nos hemos propuesto realizar el ejercicio de postular un Código de la Seguridad Social, reuniendo en esta obra a las principales normas de la legislación chilena en materia de Seguridad Social.

Es así como este Código se plantea el desafío de poder brindar una mayor accesibilidad al contenido de las normas de la Seguridad Social chilena. En este Código de la Seguridad Social se han organizado los principales cuerpos normativos de acuerdo a cada uno de los riesgos sociales que comprende la Seguridad Social. Se incluye en cada sección el principal texto sobre un riesgo con sus concordancias y se acompaña con una selección de textos complementarios.

Las concordancias realizadas son de dos tipos: internas y externas. Las internas se han realizado en el principal texto de cada riesgo social. Las concordancias internas consisten en indicaciones que permiten una comprensión más cabal y armónica de las disposiciones del mismo texto. Las concordancias externas, por su parte, tienen por objetivo facilitar la comprensión de una norma o texto legal con una norma de otro texto legal o contexto legal.

Este libro se encuentra disponible en 

http://www.legalpublishing.cl/PortalLN/carro_new/nw_Ficha_Producto.asp?id_producto=4462