Imprimir

Trabajadores migrantes y seguridad social

Entre los temas que se sienten fuertemente en la opinión pública de nuestro país en el último tiempo se encuentra el de la migración. A lo largo de nuestra historia esta cuestión no nos ha sido ajena, existiendo periodos en que la migración que se recibía era promovida para poblar ciertas regiones geográficas, pero hoy en día la situación es distinta.

Este trabajo se aboca a estudiar diversas problemáticas relativas a los trabajadores migrantes teniendo en consideración que su llegada se siente con mayor fuerza y que estos comienzan a ocupar un lugar importante en el mercado nacional de trabajo. Ante este fenómeno debemos preguntarnos, al igual que en Europa, cómo la legislación social puede proteger al trabajador migrante. En específico, lo que desarrollan los trabajos de este libro es la protección que el derecho de la seguridad social entrega al trabajador migrante. Debemos eso sí dejar claro que nos ocuparemos de la protección que entrega la seguridad social formal estatal.

Esta publicación se ha centrado en diversos tópicos que representan a nuestro parecer los desafíos que esta cuestión presenta para nuestras políticas públicas y nuestra legislación, constituyendo una recopilación única de estudios sobre la protección de seguridad social para los trabajadores migrantes.

El libro se encuentra disponible en 

http://librotecnia.cl/sitioweb/producto_detalle.php?pro=1041